Los pasos para crear una sociedad empresarial
13 de Abril de 2015

Desde comienzos de la crisis, son muchos los que han decidido montar un negocio para intentar salir adelante. Para ello, es recomendable recurrir a una asesoría de empresas en Madrid centro, ya que de este modo nos aseguraremos de seguir los pasos correctos y tener todo en regla.

Para montar un negocio existen una serie de requisitos legales que no nos podemos saltar, ya que desde las administraciones públicas son muy estrictos con todos los registros y gestiones administrativas. El orden sería el siguiente:

Primero hay que solicitar un asesoramiento legal previo por el cual nos informaremos, a través de nuestro gestor, de todo lo necesario para nuestro caso en concreto.

Después hay que realizar la petición de nombre de nuestra empresa en el Registro Central, y con ello la reserva de dominios en Internet para poder tener garantizado una unidad y forma de cara a proyectar nuestra imagen y marca de empresa.

Lo siguiente será la elaboración de estatutos y la escritura pública de constitución de la empresa, dos pasos muy importantes que nos darán la sensación de que la empresa ya empieza a tomar forma y que su actividad es casi una realidad que está muy cercana. 

El penúltimo paso es la inscripción en el Registro Mercantil. Con este paso obtenemos el derecho a funcionar como empresa de forma lucrativa, ofrecemos un producto o servicio por el cual podemos ganar dinero de forma legal.

Por último, solamente quedará darnos de alta en Hacienda y obtener, de ese modo, el NIF (Número de Identificación Fiscal). 

Son una serie de pasos que pueden parecer complicados, y que generalmente se realizan a través de una asesoría de empresas en Madrid centro.

En Grupo Confianza Gestión somos expertos y realizaremos estas gestiones por ti de forma exitosa.

        Los pasos para crear una sociedad empresarial

        Artículos relacionados