¿Cómo ordenar las facturas?
30 de Junio de 2015

Como asesoría de empresas en el Barrio del Pilar, Madrid, con experiencia entre clientes autónomos, queremos recordar a estos profesionales la importancia de contar con un gestor externo que les ayude con las facturas y el pago de los impuestos y que les informe de las actualizaciones que puedan afectarles.

La primera vez que un trabajador se da de alta como autónomo, todo le parece complicado y difícil de gestionar. Al ser un régimen un tanto especial, es importante apoyarse en una gestoría que conozca cómo funciona este sistema.

Si llevas un tiempo trabajando como autónomo, te habrás dado cuenta de que uno de los asuntos más laboriosos y engorrosos es la gestión de las facturas, tanto las emitidas como las recibidas. Si no ponemos algo de orden en ellas, al final del trimestre nos juntaremos con un número considerable y nos costará mucho localizarlas y separarlas adecuadamente.

Como asesoría de empresas en el Barrio del Pilar, Madrid, te aconsejamos poner orden en tus facturas. Según las recibas o imprimas, ve clasificándolas en función de si tienes que cobrarlas o pagarlas. Haz otro montón aparte con los gastos. Al final de cada trimestre, cuando tengas que realizar las liquidaciones de IVA, deberás enviarnos todo para que hagamos el cálculo.

Si tienes dudas sobre qué gastos puedes incluir en estas liquidaciones, no dudes en preguntarnos. El equipo de Grupo Confianza Gestión sabrá cómo echarte una mano y asesorarte. Como norma general, podrás incluir facturas de comidas, de material tecnológico o informático, de gasolina, de teléfono… La condición imprescindible es que esté sujeto a tu actividad empresarial.

        ¿Cómo ordenar las facturas?

        Artículos relacionados