Características de una sociedad anónima
20 de Julio de 2016

Somos una asesoría de empresas en Madrid centro dedicada tanto al ámbito fiscal, como laboral o contable y atendemos a autónomos, pequeñas y medianas empresas. 

En el post de hoy te queríamos hablar de qué es una sociedad anónima. Se trata de una forma de organización de tipo capitalista muy utilizada entre las grandes compañías. El capital está dividido en acciones y representan la participación de cada socio en el capital de la compañía. 

Una de sus características principales es que la responsabilidad de cada socio es proporcional al capital que haya, de ahí que participar en una S. A. tenga un nivel de seguridad financiero bastante alto. Además una S. A. puede actuar como persona jurídica.

Para su formación requiere un capital mínimo bastante alto, en España de 60.101,21 €. Además requiere dos o tres órganos obligatorios:

-La Junta General de Accionistas o Asamblea. Es el órgano en el que se reúnen todos los accionistas. Una de sus funciones es elegir a los administradores de la compañía.

-Los administradores de la sociedad son los gerentes que forman la ejecutiva y también son el órgano representativo.

-El tercer órgano es el consejo de vigilancia, pero este no existe en todos los países. Sus miembros tienen la tarea supervisar a los administradores.

Si tienes alguna duda sobre las peculiaridades de una sociedad anónima, en Grupo Confianza Gestión podemos ayudarte a resolverla.

No empieces tu aventura empresarial sin pasarte por nuestra asesoría de empresas en Madrid centro. De un buen comienzo dependerá que tengas un buen futuro.

        Características de una sociedad anónima

        Artículos relacionados