En nuestra asesoría de empresas de Cuatro Caminos (Madrid) hemos trabajado con muchos autónomos. Como en cualquier actividad, los comienzos siempre resultan duros. Por eso es importante contar con un buen apoyo que pueda ofrecer consejos basados en el conocimiento de la legalidad y en la experiencia.
No todas las actividades son iguales ni, por tanto, están sometidas a las mismas reglas. De hecho, aunque muchas personas no lo saben, existe un número de actividades que están exentas del pago del IVA, y en esta nueva entrada te vamos a hablar de algunas de ellas.
La enseñanza es una de ellas. No importa si se practica en centros privados o en centros públicos. En este campo hay que incluir también las clases particulares que se dan a personas físicas sobre asignaturas que están recogidas en los planes de estudio (un dato muy importante).
Las actividades sanitarias, como la asistencia por profesionales de sanidad y médicos a personas físicas, o la atención que preste el personal cualificado.
También están exentos de IVA los servicios y operaciones relacionados con los seguros, reaseguros y capitalización.
Y tampoco se paga IVA en la entrega de sellos de correos y efectos timbrados de curso legal.
El arrendamiento de viviendas y la entrega de terrenos rústicos y no edificables, así como la segunda y ulteriores entregas de edificios también quedan exentos.
En el caso de que quieras asesoramiento en cuestiones fiscales, laborales o de otro tipo para tu negocio te puedes poner en contacto con nuestra asesoría de empresas en Cuatro Caminos (Madrid).
El equipo de Grupo Confianza Gestión nos ponemos a tu servicio para ayudarte a sacar adelante tu negocio o a superar cualquier problema puntual que hayas podido tener.